Palo Mayombe

 
Como ya les he puesto en claro, practicamos el Palo Mayombe, usualmente referida o llamada simplemente como “Palo” es una de las religiones africanas que emigró y se expandió por el Nuevo Mundo. Como La Santería y el Candomble, mezcla la religión chamanismo africano con los elementos del espiritismo, del magia y el catolicismo. Su origen está en la religión Áfricana del Congo y fue traído por los esclavos.
Hay una diferencia importante entre Palo y otras religiones “sincretizadas”. Mientras que la Santería, Candomble, se sincretizaron con el Catolicismo para proteger a sus practicantes esclavizados contra la persecución, la Regla de Palo que es sincretizada Kimbisa, era sincretizada en África, cuando el cristianismo fue introducido por los exploradores españoles.
“Palo” simplemente significa, “Árboles.” La religión de Palo se desciende de la creencia africana antigua, en la cual el mundo es habitado por espíritus, y el nombre se refiere a los árboles sagrados en los cuales los espíritus habitan.
El Número de Creyentes y Practicante es desconocido. El Palo se practica Mundialmente pero principal en Cuba, el Brasil, y en los Estados Unidos. Hay varias casas principales del palo, cada uno con sus propias ramas. El más conocidas son: Brillumba, Mayombe, y Kimbisa.
El Clero: Un sacerdote iniciado es llamado Palero o Palera si es hembra, especialistas entrenados en magia y adivinación.   A El Palero/a también se le llama “Tata” (Papa) o “Yaya” (Mama).
El templo consagrado de un Palero/a se llama un Munanso, o casa. Solamente un Palero completo iniciado/a y en posesión de un Prenda puede abrir un Munanso.
El Ntuán es la Biblia del Palero. La mayoría de las tradiciones de Palo son orales, y pasan El Ntuán de profesor al iniciado. Hoy en día muchos tatas  han decidido escribir libros para pasar el conocimiento a la posteridad, así que cada maestro tiene su propio libro pero EL NTUÁN es fundamental e imprescindible.
TEN CONFIANZA, TEN FE, Y TE DEMOSTRARÉ QUE TODO LO PUEDO… TODO SERÁ PARA TU BENEFICIO… 

Deseo ayudarte a alcanzar tu capacidad maxima en la vida y en el amor, y que espiritualmente puedas optener todo sin importar raza, credo, étnia u orientacion sexual