Brujería africana

La brujería africana no es fácil de definir cuando se considera que hay más de 50 naciones diferentes que actualmente forman la diversa población del continente. Por no hablar de los miles de años de historia en la parte superior de eso. Básicamente, no es realmente un solo tema.

Muchos sistemas tradicionales de creencias africanas incluían diferentes tipos de brujería y chamanismo, pero la afluencia de misioneros cristianos ha barrido innumerables religiones indígenas. Es cierto que algunas creencias tradicionales consideraban que las brujas eran malas en primer lugar, pero la adición del cristianismo ha agregado asociaciones más negativas aún cuando originalmente no había ninguna.

La gente sigue siendo quemada por practicar brujería en algunos países, no por la ley oficial, sino más bien por la práctica cultural. Aparte de estas cuestiones, hay dos formas de práctica mágica que las personas asocian con la brujería africana: Santería y Vudú.

Brujería africana

 Santería – Brujería africana

La mayoría de las personas asocian la santería con el Caribe, lo cual es preciso, pero también tiene raíces profundas en África Occidental. Es una mezcla de la religión yoruba original de África, con muchos aspectos del catolicismo romano. Esta combinación de creencias surgió de la trata de esclavos, donde los africanos fueron llevados a las diversas islas del Caribe para trabajar. Adaptaron muchas creencias católicas, particularmente el anfitrión de santos y crearon una religión única que todavía se practica allí hoy.

En Santería, hay una gran Deidad Creadora, pero son los Orishas los que son adorados directamente. Los Orishas son comparables a los santos católicos, ya menudo tienen rasgos y características similares. Por ejemplo, Elegba y San Antonio están estrechamente conectados como patrones sobre carreteras, transporte y pasarelas.

Aunque los santos son similares, las prácticas son muy diferentes del catolicismo. Los rituales de la santería a menudo implican el sacrificio de los animales junto con vibrantes bailes y tambores. Las ofrendas de comida y alcohol están comúnmente asociadas con la mayoría de Orisha.

Vudú – Brujería africana

Aunque muchas personas lo llaman vudú, el nombre más preciso es Vodun o Vodou. Es una religión similar a la santería como una mezcla de creencias cristianas y africanas. Pero ha conseguido una exposición mucho más negativa de la televisión y las películas. El vudú vino de África con esclavos y se practica principalmente en Haití, así como algunas naciones africanas.

Hay una figura de la Deidad incognoscible, Olorun y los espíritus menores que son adorados y orados a se llaman los Loa (o los Lwa). De nuevo, son similares a muchos santos, pero la conexión no es tan fuerte como en la santería.

Los rituales en Vodou implican bailar y tamborilear y hay también a veces sacrificio animal. Los símbolos llamados veves, dibujados en varios polvos se utilizan para llamar al Loa al ritual.

Estos son ejemplos de brujería africana, aunque no se parecen mucho a la forma wicca de brujería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *